Equipo médico de oftalmólogos

Dr. José María Ruiz Moreno

  • Miembro del CLF (Clinical Leaders Forum) de Miranza.
  • Experto en investigación en retina, con especial interés en miopía patológica, DMAE y edema macular diabético.
  • Presidente Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) 2015-2019

Trayectoria profesional

El Dr. José María Ruiz Moreno es oftalmólogo del Departamento de Retina y Vítreo de IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) Madrid y Vissum Alicante.

Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. Madrid. Miembro del Clinical Leaders Forum (CLF) y presidente de Comisión de Formación de Miranza.

Es especialista en retina médica y quirúrgica, con especial interés en la investigación, especialmente centrada en la miopía patológica, la degeneración macular asociada a la edad, el edema macular diabético. así como el diagnóstico por la imagen de las enfermedades retinianas.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (2015-2019) y, actualmente, es el presidente de la fundación Retinaplus.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Fellowship of the European Board of Ophthalmology.

Dr. Jorge Ruiz Medrano

  • Especializado en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de patologías de la retina y la mácula.
  • Experto en DMAE, retinopatía diabética y patología asociada a la alta miopía, así como en cirugía de cataratas.

Trayectoria profesional

El Dr. Jorge Ruiz Medrano forma parte del Departamento de Retina de IMO Grupo Miranza Madrid.

Realizó su formación como oftalmólogo en el Hospital Clínico Universitario San Carlos y obtuvo su Doctorado con Sobresaliente Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid por el que obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral. Realizó dos Fellowships para su subespecialización en retina quirúrgica y oncología ocular en el Hospital Jules-Gonin de Lausana y en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Está especializado en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de patologías de la retina y la mácula como el desprendimiento de retina, la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética y la patología asociada a la alta miopía, entre otras, así como la cirugía de cataratas.

Es autor de más de 30 publicaciones científicas internacionales y 28 capítulos de libros. Obtuvo su título de Fellow of the European Board of Ophthalmology en París en 2016. Ha participado en más de 20 Ensayos Clínicos internacionales y ha sido ponente de más de 80 comunicaciones científicas internacionales y 40 nacionales.